EnglishNederlandsFrançaisDeutschCastellano

El Paraíso verde de Sevilla

LA PUEBLA DE LOS INFANTES

lapuebla La Puebla de los Infantes tiene un origen prerromano, aunque algunos de los restos arqueológicos encontrados en su término municipal, remontan la presencia del hombre a un momento indeterminado del Paleolítico.

A partir del siglo I d.C. la presencia romana en la zona está atestiguada por los restos de sus numerosas villas romanas que explotaron sus tierras, enclavadas dentro del radio de la ciudad romana de Celti.

A partir del siglo VII se produce la segregación de esta ciudad romana, dando lugar al nacimiento de la actual localidad y su término, con el nombre de Canabulla, nombre de origen visigodo o mozárabe, que derivó a Cañebolo, nombre con el que fue conocida a partir de época árabe. Conquistada por las tropas de Fernando III "El Santo" en 1241. Alfonso X "El Sabio" dio parte de sus tierras a sus familiares en el repartimiento de 1253.

En el siglo XVII, el rey Felipe IV nobra a D. Luis Jiménez de Góngora y Castilla, primer vizconde de Puebla de los Infantes, y en 1716 sus descendientes recibieron el título de marqués.

Lugares de interés:
  • Iglesia de Ntra. Sra. de las Huertas
  • Ermita de Santa Ana
  • Ermita de Santiago
  • El Castillo
  • Lavadero "Las Pilas"

Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes
Plaza de la Constitución, 1
41479 La Puebla de los Infantes (Sevilla)
tel.: 954 80 80 15 / 954 80 80 89
fax: 954 80 82 52
email: pueinfan@dipusevilla.es
sitio web: www.lapuebladelosinfantes.es